Bus de larga distancia vuelca y pasajeros quedan heridos en San Pedro


Un ómnibus de pasajeros de larga distancia volcó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY08 Blas Garay en Guayaibí, Departamento de San Pedro. Los pasajeros heridos fueron traslados a diferentes centros médicos.

img

El bus de pasajeros de la empresa La Santaniana que se dirigía a Asunción volcó alrededor de las 4:30 sobre la ruta PY08 Blas Garay, en el kilómetro 337, zona de la rotonda Defensores del Chaco de la ciudad de Guayaibí. No se registraron fallecidos.

Viajaban a bordo alrededor de 60 pasajeros, de los cuales 30 sufrieron heridas. Al Hospital de Santaní fueron derivadas 17 víctimas, mientras que 13 fueron trasladadas al centro de salud de Guayaibí.

Entre los pasajeros estaban dos policías, uno de ellos fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción por la gravedad de sus lesiones.

El conductor del transporte, Cristian Fernández, relató que cuando circulaba por la rotonda en el carril derecho, salió al paso sin precauciones un camión de gran porte de la marca Scania.

Si bien realizó una maniobra brusca para no impactar contra el vehículo de gran porte, perdió el control del ómnibus y volcó al costado de la ruta.

El conductor del camión fue identificado como Jorge Johan Valdovinos.

Ambos choferes dieron negativo a la prueba de alcotest.

Personal de la Comisaría 16ª de Guayaibí acudió al lugar luego de recibir el aviso del centro de operaciones 911, donde pudieron conversar con el conductor para obtener los datos preliminares.