Falleció Julio Cesar “Cholo” Ramírez una leyenda del fútbol de Salón Nacional


La afición deportiva amambayense y nacional, en especial la pedrojuanina, tiene hoy 12 de junio de 2023, la penosa tarea de despedir al profesor Julio Cesar Ramírez, apodado cariñosamente “Cholo”, así llamado por grandes y chicos, pues nuestros niños preferentemente, lo veían como lo que él era, una hombre bondadoso y afectivo que nunca puso barreras en el trato con las personas, al contrario, siempre se sintió como uno más, con los adultos actuaba como adulto y con los niños lo hacía como un niño.

img

Brilló como jugador en su querido Star Club de la capital del país, para luego, junto a su inseparable compañera doña “Pochocha”, formar una maravillosa familia y  sentar raíces en Pedro Juan Caballero, donde  sobresalió, primero por su calidez humana, y luego como consagrado Director Técnico Campeón con la selección de fútbol de Salón de Amambay en cuatro ocasiones, la primera y más significativa, en la ciudad de Encarnación en 1987, donde luego de 22 largos años se logró conquistar el 2º título a nivel nacional, la 2º en San Ignacio Misiones 1994 en donde conquistó el 4º título, la 3ª, en Pedro Juan Caballero donde se conquistó la 5ª estrella y el bicampeonato, y la 4ª en Villa Hayes año 1997 donde se conquistó la 6ª estrella.. También en 1989, logró el Vicecampeonato jugando de local y en Villa Hayes 1988.

Se consagró como 1er. Campeón Sudamericano con Paraguay en el año 1965 con a los siguientes, igualmente extraordinarios jugadores:

Luis Pereira, Eduardo Aquino, Lorenzo García, Ramón Casco, Alberto Alcorta, Constantino Aranda, Víctor Palacios, Roque Meza, Porfirio Ramírez, José Cino, Ramón Bareiro, Adolfo Samaniego, Víctor Ricciardi y Víctor Raggio.

Con todos estos atributos, inclusive otros que no fueron mencionados, “Cholo”, fue y seguirá siendo una leyenda de la época de oro de fútbol de salón paraguayo, y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

A sus seres queridos, familiares y descendientes que gozan del cariño y el respeto de la ciudadanía que los trata, van nuestros deseos de que Dios Nuestro Señor, le brinde una Cristiana y pronta resignación, y a Don Julio Cesar Ramírez “Cholo”:

¡MISIÓN CUMPLIDA, GRACIAS CAMPEÓN!