Gobernador entregó moderno Ecográfo al Hospital de Pedro Juan


En la mañana de este martes(28) el Gobernador de Amambay, Abg Juancho Acosta, procedió a la entrega de un equipo de "Ecografía Modular" al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero a través del Consejo Departamental de Salud. "Estamos trabajando asi como nos comprometimos en el mejoramiento de la salud en nuestro departamento, dotando de equipos modernos a nuestro Hospital manifestó el Gobernador".

img

La solicitud del equipo es para el mejoramiento de la detección  de casos principalmente en el Servicio de maternidad, el pedido fue realizado por los Directotes Dr. Saúl Recalde  y el Dr. Pablo Ayala la cuál se logró su adquisición a través del Consejo Departamental de Salud con "Fondo de descentralización". Este equipo estará destinado a realizar estudios en diversas especialidades, tales como Ginecología y Obstetricia, Urología, Medicina interna.

Durante la entrega de dicho equipo, el Gobernador de Amambay,  Abg. Juan Silvino Acosta,  enfatizó que uno de sus compromisos de campaña es mejorar los servicios de salud, priorizando el suministro de herramientas de trabajo al personal médico para fortalecer la atención a los pacientes.

Por su parte el doctor Saúl Recalde destacó que la adquisición de este equipo implica una expansión significativa de las capacidades de trabajo en el hospital regional. 

Asimismo, esto permitirá aumentar la cantidad de pacientes beneficiados con estudios ecográficos de alta resolución, mejorando así la eficiencia del trabajo de los profesionales de la imagenología.

En tanto  el doctor Pablo Ayala señaló que el equipo ya cuenta con un lugar asegurado y será destinado al servicio de urgencias, contribuyendo así a una atención más ágil y eficaz en situaciones críticas.