Helicóptero clonado incautado en Zanja Pytã era utilizado por cocaíneros.


Las investigaciones sobre el helicóptero "Robinson R66", hallado el por agentes de la SENAD en un monte en la zona de la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã el pasado 9 de octubre, tuvieron algunos avances importantes, entre ellas se pudo saber que la aeronave es "Clonada" su matrícula, no cuenta con número de motor ni chasis. Según los organismos de seguridad el helicóptero era utilizado para el transporte de cocaina pertenecientes a un grupo de narcos paraguayos que operan en Pedro Juan Caballero.

img

El agente fiscal de la Unidad de Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay, Abg. Celso René Morales indicó que se realizaron las averiguaciones en relación a la procedencia del "helicóptero" incautado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, en ese sentido se pudo constatar que la matrícula de la aeronave corresponde a otra de similar características que se encuentra operando al servicio de una empresa de taxi aéreo del estado de Río de Janeiro, en cuanto a los números de chasis y motor no se pudieron obtener por lo que no cantaba, aparentemente se le sustrajo manifestó.

Según el peritaje realizado el helicóptero modelo Robinson R66 fue ploteado con las mismas características y color del que se encuentra operando en territorio brasileño.

El representante del Ministerio Público también manifestó de que los detenidos identificados como Teodoro López, de 51 años, oriundo de Capitán Bado; Ronaldo Gómez, 29 años, y Juan Andrés Espinosa Jara, de 34 años actualmente siguen recluidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, puntualizó.

Datos investigativos señalan de que el helicóptero era utilizado para el transporte de cocaina de otras pistas clandestinas del Departamento de Amambay hasta el lugar del hallazgo desde donde tras un proceso laboratorial eran enviados a territorio brasileño.

Los organismos de seguridad de nuestro país se encuentran investigando a personas que estarían operando en el narcotráfico en la zona de Pedro Juan Caballero, según los datos los responsables serían de nacionalidad paraguaya y estarían haciendo ser pasar por empresarios y ganaderos.