Luis Guillén promete reducir en un 40% y eliminar el doble cobro de tasas en Pedro Juan

El candidato a intendente municipal de Pedro Juan Caballero por la ANR, Abg. Luis Guillén, anunció una de las propuestas más fuertes de su proyecto de gobierno: reducir en un 40% el impuesto y derogar las ordenanzas que hoy permiten el cobro duplicado de tasas municipales, una situación que —según afirmó— golpea directamente al bolsillo de miles de contribuyentes pedrojuaninos.
Luis Guillén promete reducir en un 40%  y eliminar el doble cobro de tasas en Pedro Juan

Guillén explicó que su planteamiento se basa en argumentos jurídicos y en la necesidad de construir una administración municipal más justa, transparente y sensible con el ciudadano. Señaló que la legislación establece que el impuesto inmobiliario puede fijarse entre el 6% y el 12%, pero que actualmente en Pedro Juan Caballero se está aplicando el porcentaje máximo, es decir, el 12%. En ese sentido, aseguró que su administración reducirá ese porcentaje al 6%, lo que representará una disminución total del 40% en la carga tributaria para los contribuyentes.

El candidato también apuntó contra el sistema de tasas municipales que, a su criterio, genera cobros injustos e incluso repetidos. Como ejemplo mencionó a los ciudadanos que tienen su comercio en la misma propiedad donde viven, quienes al pagar el impuesto inmobiliario ya abonan por servicios como recolección de basura y alumbrado público, pero luego vuelven a pagar por esos mismos conceptos al momento de cumplir con la patente comercial, produciéndose así un doble cobro.

Ante esta situación, Guillén afirmó que impulsará la eliminación de las tasas que no corresponden y la derogación de las ordenanzas que hoy sostienen ese esquema de recaudación. Sostuvo que el objetivo es claro: aliviar la presión tributaria, terminar con los abusos administrativos y devolverle equilibrio al sistema impositivo municipal.

Con esta propuesta, Luis Guillén instala en el centro del debate electoral uno de los reclamos más sensibles de la ciudadanía: el alto costo de los tributos municipales y la necesidad de una Municipalidad que deje de ser una carga para convertirse en una institución al servicio de la gente.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS NOTICIAS