Más de 500 jóvenes trabajan en marihuanales en Yby Yaú, según intendente


La falta de oportunidad, preparación académica, y la poca demanda de puestos laborales para el primer empleo, son motivos para que más de 500 jóvenes vayan a trabajar de manera ilícita en los marihuanales en Yby Yaú, departamento de Concepción. Vidal Arguello, intendente de Yby Yaú, habló de la necesidad que existe en la zona, que puede vislumbrarse con la presencia de jóvenes e incluso niños en las plantaciones ilegales de marihuana.

img

Según estimaciones, 500 jóvenes van a trabajar a los marihuanales ante la falta de oportunidades laborales y la preparación académica o formación para acceder a mejores ofertas laborales. Generalmente los mismos se encargan del cultivo, de la cosecha y del acopio en sus diferentes modalidades.

“Muchos jóvenes no tienen la oportunidad de estudiar y no tienen oportunidad de trabajar porque no tenemos una industria, entonces van a trabajar a las plantaciones de marihuana y ahí les pagan 100 a 120 mil guaraníes por día, que no van a ganar en una chacra”, refirió el jefe comunal.

Resulta alarmante la presencia de jóvenes a las plantaciones ilegales, pero a la vez preocupa que son 500 familias las que dependen de esta actividad ilícita para poder subsistir.

Por ello, el intendente Arguello solicitó la presencia del Gobierno en la zona para capacitar y dar trabajo a los ciudadanos.