Potentado ganadero y narco con conexiones en Paraguay cae en Argentina


Un acusado de ser ‘pez gordo’ narco en Argentina, con contactos en Paraguay, fue detenido en el vecino país. Las cargas de drogas que iban desde suelo guaraní hacia el Río de la Plata y que pasaban “sin problemas”, durante el gobierno anterior, es mencionado en medios de prensa rioplatenses como resultado de conexiones políticas con narcos, en ambos lados de la frontera.

img

Ex titular de la Sociedad Rural Diamante de Argentina, Leonardo Airaldi, fue detenido por la Policía Argentina, en el marco de “la causa narco Varisco” por recibir droga desde Paraguay en sus islas en el río Paraná.

“Airaldi está procesado por partidas de droga (cocaína y marihuana) remitidas desde Paraguay, que tenía como destino final Rosario”, señala una parte del expediente abierto contra el dirigente ganadero.

De acuerdo a publicaciones de medios argentinos, Airaldi contaría con bienes inmobiliarios en Paraguay, desde cinco años atrás. Y que la conexión política paraguaya de ese entonces sería clave para que el mismo haya desplegado una red de proveedores, en los que están insertos organismos de control tanto guaraní como argentino.

La organización liderada por Airaldi, fue sindicada en varias investigaciones iniciadas en el 2020, como responsable de llevar desde Paraguay grandes cargamentos de cocaína y marihuana, presumiblemente en embarcaciones mercantes.

Airaldi fue detenido durante un operativo de Gendarmería en la región Noroeste de Rosario, el mismo manejaba una Volkswagen Amarok, donde se secuestraron armas, municiones, una balanza de precisión, cocaína, medicamentos y más de 150 mil pesos, conforme informó la policía del país vecino.

Tras el arresto del dirigente agropecuario Leonardo Roberto Airaldi, y sus acompañantes Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta, serán llevados a audiencia imperativa en el Centro de Justicia Penal.

 

Publicidad

Seguinos!